Evaluación. Maestros acudieron al Tecnológico Superior de Lerdo a presentar las pruebas.
Ayer dio inicio la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente en La Laguna de Durango con la aplicación de la prueba a cerca de 200 maestros en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
La aplicación de dichas evaluaciones se llevará a cabo durante tres fines de semanas, por lo que concluirá el próximo 18 de diciembre.
Esta es la tercera y última fase del proceso de permanencia del Servicio Profesional Docente para maestros de nivel secundaria y medio superior, indicó el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Señaló que de acuerdo a los reportes, la jornada de aplicación de exámenes se desarrolló en calma y de manera normal tanto en el Tecnológico de Lerdo como en la Universidad Tecnológica del mismo municipio.
El funcionario recordó que esto se realiza por solicitud de la Secretaría de Educación a nivel federal, la cual llevó a cabo una variación en las fechas ante los hechos ocurridos en estados de la zona centro y sur hace más de dos meses.
En estas evaluaciones estarán participando poco más de 870 docentes de los once municipios que comprende La Laguna de Durango y que atiende la Subsecretaría.
Destacó que las nuevas fechas contemplaban una primera fase que era el informe de responsabilidades, en el período del 13 de noviembre al tres de diciembre para dar paso al segundo, que es la elaboración del proyecto y la presentación de evidencias.
Este último período se contemplaba del primero de septiembre al tres de diciembre y por último, se dio paso a la evaluación que arrancó el día de ayer, dos de diciembre con la aplicación de los exámenes que continúa este domingo.
Las últimas fechas para que los maestros de la región a los que les corresponde presentar la evaluación docente, serán los días 17 y 18 de este mismo mes de diciembre.