Presentación. Desde el mediodía de ayer sábado, los laguneros comenzaron a degustar siete distintos tipos de mole. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el estreno del mole estilo gourmet "Doña Fanny" y aprovechando las fiestas patrias, ayer se inauguró la séptima edición de la Feria del Mole y Mezcal en Torreón que concluirá hasta el próximo primero de octubre y que busca promover entre los laguneros, la comida típica y los mezcales de diversos estados ubicados al sur del país.
Estefanía Gómez Miranda, propietaria del Restaurante "El Sureño", dijo que los comensales podrán pasar a degustar los siete diferentes moles como lo son: negro oaxaqueño, rojo tradicional, el verde, almendrado, mancha manteles, coloradito y el "Doña Fanny".
Entre los mezcales, se puede encontrar: el blanco, y de sabores como jamaica, café y tamarindo, entre muchos otros.
"Estamos inaugurando por primera vez un mole representativo de aquí de El Sureño, tiene ingredientes de primera calidad y otro sazón, es un poco más dulce, es una combinación como de ocho chiles, es una receta secreta de la dueña...quisimos sacar uno nuevo para el deleite de toda la gente, con ingredientes más selectos", expresó.
Los interesados en acudir a esta Feria del Mole y Mezcal, lo pueden hacer en alguna de las cuatro sucursales con las que se cuenta en la Comarca Lagunera, esto en horario de 9 de la mañana a 11 de la noche, de martes a domingo.
"A la gente desde que llegamos le ha gustado mucho la cocina de nosotros, los chiles en nogada, el chamorro chiapaneco, los escamoles, los chapulines... además, todo lo que tenemos exhibido de adorno lo pueden comprar", manifestó Gómez Miranda.
El corte del listón de este evento, se desarrolló al mediodía de ayer sábado en el restaurante que se encuentra ubicado frente a la Alameda Zaragoza de esta ciudad.