Gordon Hayward es uno de los jugadores más buscados en la agencia libre de la NBA, que empezó hoy en la madrugada. Inicia la agencia libre en la NBA
La agencia libre de la NBA inició hoy a las 12:01 de la mañana hora del este de Estados Unidos, un momento en que jugadores como Hayward, Kyle Lowry, Paul Millsap y muchos más pueden oficialmente empezar a reunirse y escuchar ofertas que al final les ayudarán a decidir dónde jugarán la próxima temporada.
"Uno nunca sabe lo que va a suceder en la agencia libre", declaró el presidente del Heat de Miami, Pat Riley. "Veremos qué pasa el 1 de julio. Siempre es un momento muy emocionante".
Ningún acuerdo puede concretarse hasta el 6 de julio, pero es muy probable que los tratos que suman hasta 2.000 millones de dólares o más estén asegurados para cuando termine la moratoria. Todos persiguen a Golden State, y Houston ha disparado su primera salva importante.
"Nos lo vamos a jugar todo", afirmó el gerente general de Houston, Daryl Morey.
Eso resulta evidente, ante la forma en que los Rockets realizaron una serie de seis intercambios a fin de adquirir a Paul de los Clippers de Los Ángeles esta semana. Houston busca agregar aún más potencia para sumarse a Paul y el finalista al Jugador Más Valioso de la liga, James Harden.
Minnesota de antemano dio la sorpresa al obtener a Jimmy Butler el día del draft. Butler dijo que está reclutando más jugadores para que se les unan a él, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.
"Creo que el impacto de Jimmy en nuestro equipo será grandioso", afirmó el gerente general de los Timberwolves, Scott Layden.