Drenaje. Los trabajadores iniciaron ya trabajos de limpieza en los pozos de visita y continuarán realizando el mantenimiento.
Para prevenir encharcamientos y problemas en el drenaje de Lerdo durante la temporada de lluvias, se iniciaron acciones de mantenimiento de redes en Lerdo.
E Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realiza mantenimiento en los pozos de visita y red de drenaje pluvial, por lo que invita a la ciudadanía a mantener la basura alejada de alcantarillas.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que se trata de una instrucción dada por la alcaldesa María Luisa González Achem, con la que se espera evitar encharcamientos durante los próximos meses que constituyen el temporal de lluvias que es una de las quejas.
El funcionario señaló que los trabajadores de la paramunicipal arrancaron limpiezas en los pozos de visita y continuarán realizando el mantenimiento preventivo durante los próximos días.
Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener las redes de drenaje limpias evitando taponamientos generados por basura.
Al respecto señaló que en las limpiezas se ha detectado que los habitantes arrojan basura de manera indiscriminada, lo cual afecta a todo un sector habitacional, generando taponamientos que impiden el flujo del agua y generan encharcamientos.
"Es de suma importancia, que los ciudadanos contribuyan con el Gobierno para que estas acciones mejoren la calidad del servicio que el Sapal brinda", finalizó Castrillón Jiménez.
Recomienda
El Sapal pide a la ciudadanía limpieza:
⇒ Solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener las redes de drenaje limpias.
⇒ Lo anterior para evitar taponamientos generados por basura depositada en las alcantarillas.
⇒ En las limpiezas se ha detectado que los habitantes arrojan basura de manera indiscriminada.