El objetivo, informaron las autoridades, es el de procurar el bienestar de la integridad física de los lerdenses ante la incidencia de estos accidentes que derivaron en decesos. (ARCHIVO)
Debido a que en el último mes se registraron dos accidentes viales donde murieron motociclistas que no portaban casco es que el Ayuntamiento de Lerdo autorizó la realización de un operativo para detectar a quienes no lo porten.
El objetivo, informaron las autoridades, es el de procurar el bienestar de la integridad física de los lerdenses ante la incidencia de estos accidentes que derivaron en decesos.
Fue la Dirección de Tránsito y Vialidad la que inició el llamado “Operativo a Motociclistas”, que aseguran permitirá mejorar el flujo vehicular evitando riesgo de accidentes para los ciudadanos.
El director de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete Valenzuela, dijo que por instrucciones directas de la alcaldesa, María Luisa González Achem, durante los próximos días y hasta el domingo 9 de abril el operativo será únicamente de un apercibimiento, por lo que, los conductores recibirán únicamente recomendaciones por parte de los elementos y no la aplicación de multas o sanciones económicas.
No obstante esto no se quedará en la recomendación: “Será hasta el próximo lunes 10 del presente mes, que se estarán realizando infracciones a quienes no respeten el reglamento de Tránsito y Vialidad, como el uso obligatorio de casco de seguridad”, informó Navarrete.
Destacó que es muy frecuente la falta de seguridad al usar motocicletas como medio de transporte, lo que origina riesgos para los conductores, peatones y usuarios de las vialidades, en general.
Navarrete Valenzuela dijo que las omisiones más comunes y de alto riesgo son: falta de casco, placa o licencia, abordar el vehículo más de dos personas o irrespetar los señalamientos de vialidad, así como no respetar la dirección de circulación de las calles.
“Sabemos que la motocicleta representa un medio de transporte económico para las familias de Lerdo, sin embargo, es de vital importancia cumplir con las reglas de seguridad: como evitar subir más de dos personas en ella y portar el casco, ya que la falta de este elemento puede ser fatal en un accidente.”, explicó
El funcionario dijo que durante el último mes, se registraron dos accidentes de motociclistas que resultaron en pérdida de vida de los conductores: “Es una medida necesaria para proteger y resguardar la integridad física de los ciudadanos”.