Proceso. Ayer arrancó legalmente el proceso de entrega-recepción en la administración municipal. (ARCHIVO)
Arrancó legalmente el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Torreón, de acuerdo a lo establecido en el artículo 52 del Código Municipal para el estado de Coahuila.
La normativa señala que en sesión ordinaria del mes inmediato anterior a la fecha de terminación de actividades del ayuntamiento saliente, se nombrará a una comisión plural de regidores, la cual fungirá como comisión instaladora del ayuntamiento electo. La comisión designada convocará a los integrantes del ayuntamiento electo, de conformidad con los documentos legales de constancia y validez emitidos por las instancias que establecen las leyes, para que acudan a la sesión de instalación. La convocatoria se hará a los integrantes propietarios, por lo menos con una anticipación de 15 días naturales antes de la sesión de instalación.
Natalia Virgil, coordinadora por parte de la administración entrante, dijo que el proceso ejecutivo se llevará a cabo en la segunda quincena de diciembre, donde se contará con un calendario por cada una de las dependencias, a fin de ir recibiendo los documentos correspondientes.
"El 1 de enero concluye con la instalación del nuevo Cabildo, se firma el acta de entrega-recepción", dijo.
A partir del 1 de enero de 2018, se cuenta con 30 días hábiles en la administración de Jorge Zermeño para revisar los expedientes que se recibieron y citar a los funcionarios salientes, en caso de que haya dudas.
Una vez que esto se concluye en cada una de las dependencias, se entrega un informe al Cabildo. En caso de que algún tema amerite un deslinde de responsabilidades, será la Contraloría la que iniciará con los procesos.