Programa. Subsecretaría de Educación inició en Lerdo capacitación para que escuelas lleven una mejor administración.
Inician el programa "Análisis y Diagnóstico de la Mejora Legal y Administrativa en el Sistema Educativo Estatal", el cual pretende mejorar en los resultados que se generan, en base a las necesidades que se tienen también al interior de los centros escolares de nivel básico.
Con esto se buscará la solución y mejora, para las debilidades del sistema y posteriormente, se trabajaré en ellas para medir los resultados en espera de que también crezcan y se manejen con total transparencia.
El subsecretario de Educación región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que la dependencia a nivel estatal a cargo de Rubén Calderón Luján, ha buscado que se trabaje con total transparencia y por ello se inició el desarrollo de este proyecto para todo el estado de Durango.
Esta será una primera etapa para la realización de un diagnóstico generalizado de las necesidades y las áreas de oportunidad que existen, para que luego se estructure una mecánica de trabajo que se pondrá en marcha desde el mes de septiembre, ya en el próximo Ciclo Escolar 2017-2018.
"Durante el tiempo que resta de este ciclo y los meses de vacaciones, se trabajará en ello y se podrá contar con un dictamen que nos dé una visión general, para que a mediano plazo todo se haga de la mejor manera", destacó.
Por otra parte, dijo que no se tienen detectados casos de malos manejos, pero es necesario que se precise cómo administrar los planteles y en base a esto poder exigir resultados.
Esto, debido a que una política del gobierno estatal es la de trabajar con transparencia y los funcionarios brinden confianza.