Toma protesta. El lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís toma protesta esta mañana en el Palacio Legislativo.
El lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís toma protesta esta mañana en el Palacio Legislativo. Después de 69 años, los coahuilenses tendrán un gobernador originario de Torreón.
Desde 1948, cuando el Congreso Local designó a Raúl López Sánchez como gobernador interino, los coahuilenses no tenían un gobernador de Torreón.
Riquelme llega como gobernador de Coahuila, después de una intensa lucha en tribunales, la cual duró 5 meses y medio, y concluyó el viernes pasado con la ratificación del triunfo por los magistrados del Tribunal Federal Electoral.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Riquelme tomará protesta ante los legisladores locales en una sesión extraordinaria que iniciará a las 8:00 horas. Tras ello realizará un evento masivo con simpatizantes, a las 12:00 horas.
Entre los asistentes se encuentra el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Tras seis años de trabajo concluye la administración de Rubén Moreira Valdés quien destacó en su administración por el combate a la inseguridad la cual logró reducir en un 90%. Así como la generación de empleos con la creación de 170 mil nuevas vacantes en la entidad. Y una deuda de 38 mil millones de pesos.
De acuerdo a su secretario de Finanzas, Ismael Ramos, se hereda un proceso de reestructura o refinanciamiento y una deuda bancaria de 36 mil 800 millones de pesos, así como mil 200 millones más de deuda a proveedores.
Ayer, Moreira publicó un video en donde agradeció a los coahuilenses el apoyo brindado e indicó que Riquelme será un gran gobernador.