Como arranque a toda una semana de actividades encaminadas a la prevención del cáncer cervicouterino a través de la detección oportuna, este domingo se desarrollará una convivencia familiar a partir de las ocho de la mañana en el parque Morelos de esta ciudad.
La jornada incluirá activación física, carreras atléticas, un torneo de futbolito y una clase de zumba, además de la instalación de un módulo de medicina preventiva.
Las actividades son organizadas por las Direcciones Municipales de Deporte y Salud y Prevención Social, cuyos titulares se han coordinado para atender a la mayor cantidad posible de mujeres a través de esta semana de prevención.
El responsable de la Dirección de Deporte, Leobardo Ávalos Rodríguez informó que la participación de su personal estará dirigido a promover la actividad física y la práctica de deportes, además de fomentar estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad,
Por parte de la Dirección de Salud y Prevención Social se atenderá el módulo de prevención, donde se dará orientación sobre los métodos de detección oportuna del cáncer cervicouterino que se aplican en las diferentes clínicas y unidades hospitalarias.
En razón de que se espera una buena asistencia de público y de la naturaleza de las actividades deportivas a realizar, Ávalos Rodríguez adelantó que se cerrarán algunos carriles de circulación en los alrededores del parque Morelos, incluido uno de la calzada J. Agustín Castro.