Agua. Por años, en San Pedro han padecido la escasez del líquido, las autoridades aseguran que se resolverá el problema.
Finalmente en San Pedro, la administración consiguió una empresa para que se haga cargo de los trabajos de perforación del pozo La Esperanza, incluso ya se iniciaron los estudios correspondientes y se espera que al paso de 7 semanas se culmine la primera etapa de la obra, que consiste en la perforación de la noria a una profundidad de 400 metros.
Como se recordará la idea era que la obra quedará lista en diciembre, pero las empresas especializadas se declararon incompetentes para realizar la obra por la carga de trabajo que tenían.
En los estudios técnicos y la perforación del pozo se gastarán 6 millones de pesos, más las líneas de conducción del líquido, en total el pozo tendrá un costo de 8.5 millones de pesos.
A esto se suma la obra en proceso de la reposición del pozo Caballo Blanco, el cual presenta una avance de alrededor del 60 por ciento, cuya inversión total es de 7.5 millones de pesos.
El alcalde Juan Francisco González González, dijo que ambas norias inyectarán a la red general de agua potable, al menos 90 litros por segundo, lo que permitirá tener una cobertura del 85 por ciento en el servicio en el municipio y de esta manera se corregirá en gran medida el problema histórico que tiene en municipio de San Pedro de la escasez del líquido.
También está en proceso la construcción de piletas en los ejidos San Marcos y San Felipe, pues se pretende instalar un sistema de rebombeo, para abastecer esas dos comunidades.
El munícipe reiteró que estas obras permitirán tener una cobertura en el servicio de agua de un 85 por ciento, y sólo se abastecería a unas 10 comunidades rurales mediante camiones-cisterna.
Servicio
Este año asegura la autoridad municipal, que ya no padecerán la escasez de agua potable.
⇒ Está en proceso la reposición del pozo Caballo Blanco.
⇒ Iniciaron las obras de perforación del pozo La Esperanza.
⇒ Permitirá tener una cobertura del 85 por ciento en el servicio.