Acciones. El Municipio inicia labores para la retención y revisión de perros de la calle, así como de limpieza y fumigación. (ARCHIVO)
Autoridades de Salud en Gómez Palacio, acudieron a hacer una supervisión en el área del bordo del Río Nazas, donde presuntamente llegó a asentarse la familia originaria de Tlahualilo, infectada por probable rickettsiosis, luego de que se señalara que tenían tiempo viviendo en un jacal de este sector.
Sin embargo, el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que de acuerdo a la investigación que realizaron, los vecinos no tenían conocimiento del caso, ni de las personas que fallecieron presuntamente infectadas por este padecimiento trasmitido por garrapatas.
Sin embargo, detectaron en el sector una severa problemática de sobrepoblación animal, específicamente de perros y muchos de ellos callejeros, por lo que personal de Control y Sanidad Animal del municipio, se encargará de recogerlos para que sean valorados y se tomen las medidas necesarias para evitar riesgos.
Esto, debido a que sí se detectó la presencia de garrapatas en el lugar y condiciones muy insalubres en todos los alrededores, por lo que el funcionario detalló que de inmediato se solicitó realizar una fumigación mediante la aplicación de un veneno, ya que es un riesgo para la población.
Padilla Valdivia señaló que de inmediato se estableció comunicación con el presidente de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, quien le confirmó que la familia infectada y de la cual fallecieron tres miembros, sí es originaria del municipio de Tlahualilo y que vivían en condiciones muy insalubres.
PERROS
En este lugar hay exceso de animales y aumenta riesgo
Acciones
El Ayuntamiento tomará medidas ante detección de garrapatas:
⇒ Control Animal retirará y revisará perros.
⇒ Servicios Públicos realizará labores de limpieza y retiro de cacharros.
⇒ Hará fumigación.