Actividad. Autoridades municipales dieron inicio a la Cabalgata Rosa. (CORTESÍA)
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó la "Cabalgata Rosa", una actividad con la que iniciaron las actividades correspondientes al mes de octubre, considerado el mes de lucha contra el cáncer en la mujer, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la autoexploración y cuidado para la detección oportuna de este terrible problema de salud.
En esta marcha a caballo participaron más de 150 cabalgantes, en su gran mayoría mujeres. La ¨Cabalgata Rosa¨ partió del Parque Victoria por la Avenida Sarabia, para frente al palacio municipal realizar una breve parada en la que algunas personas externaron su apoyo a la alcaldesa por la organización de este evento en el que se manifiesta la importancia por preservar la salud de la población, principalmente de las mujeres, pilar fundamental de los hogares.
Los participaron agradecieron la oportunidad de permitir sumarse a rescatar vidas, pues esta generación de conciencia llega a más mujeres, a más gente que reconoce la importancia de la detección oportuna del cáncer, a la importancia de la autoexploración, al cuidado de uno mismo, gracias.
María Luisa, primera autoridad lerdense declaró ante los asistentes que es de gran importancia que de manera periódica se revisen, cuiden a sus esposas a sus hijas, cuídense a ustedes mismas; ya saben que estamos trabajando por ustedes, como una sociedad unida, fortaleciendo también la integración familiar, que bueno que se sumen y participen en esta cabalgata como parte de la lucha contra el cáncer en la mujer, dijo.
El contingente retomó el paso para cabalgar por la calle Allende hasta llegar a la Colonia San Isidro, doblar a la izquierda para introducirse al ¨Cañón del Soldado¨, para cruzar al Ejido Los Ángel para tomar el margen del río Nazas y regresar para llegar al Parque Nacional Raymundo.
La Cabalgata Rosa fue organizada con la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Centro de Salud de Lerdo, así como las Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, y forma parte de las actividades que durante el mes de octubre se realizarán para generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer.