El arranque se llevó a cabo en la primera caseta de la autopista, que se localiza en la comunidad de León Guzmán en Lerdo y se contó con la presencia de la Policía Federal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Sedena, Vialidad de ambos municipios, Protección Civil, Secretaría de Turismo y otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de contribuir a que los viajeros tengan unas vacaciones más seguras, se inició con el Operativo de Prevención y Control de Accidentes de Semana Santa, en el cual participan diferentes corporaciones y dependencias de Gómez Palacio y Lerdo.
El arranque se llevó a cabo en la primera caseta de la autopista, que se localiza en la comunidad de León Guzmán en Lerdo y se contó con la presencia de la Policía Federal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Sedena, Vialidad de ambos municipios, Protección Civil, Secretaría de Turismo y otros.
El objetivo principal de este operativo, según indicó Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos que encabezó el operativo, es el de tratar de disminuir los accidentes viales y por ende los fallecimientos; el operativo será intensificado durante la Semana Santa y la semana de Pascua.
También destacó que la Policía Federal estará apoyando en hacer revisiones a los choferes de autobuses y trailers, para corroborar las condiciones en las que se encuentran para que tengan un viaje seguro
Las diferentes corporaciones, ya tienen delimitados varios puntos estratégicos de vigilancia y apoyo, para mantenerse presentes y alertas cono parte de este operativo.