Objetivo. Elementos de todas las corporaciones redoblarán esfuerzos para tener tener saldo blanco en el operativo.
Autoridades municipales, representantes de las corporaciones de seguridad, así como de rescate del municipio de San Pedro, dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa, en el que esperan obtener saldo blanco.
Se informó que se instalarán módulos de apoyo y concientización de los vacacionistas en la salida a la carretera a Cuatro Ciénegas, así como por la carretera que conduce a la ciudad de Saltillo y se dará vigilancia también a los balnearios.
El comandante de Bomberos Javier Onofre Vázquez, comentó que hacia el norte del municipio, por la carretera a La Cuchilla se cubrirán cerca de 100 kilómetros, y por la carretera a Cuatro Ciénegas son 80 kilómetros y 20 kilómetros hacia Matamoros por la autopista Torreón- Saltillo.
Aprovechó la oportunidad para pedirles a sus compañeros, policías y cuerpos de rescate estar muy atentos, redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los vacacionistas y culminar la Semana Santa sin accidentes de lamentables consecuencias.
También hizo el llamado a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad, ya que esa es la principal causa de accidentes, en la mayoría de los casos con la pérdida de vidas humanas.
Integrantes
En el operativo de Semana Santa participan:
⇒ Sedena, Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y Seguridad Pública.
⇒ También Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos, P.C y Secretaría de Salud