Temporada. Comerciantes del mercadito navideño inician formalmente temporada de ventas.
Inicia formalmente la temporada de ventas en el mercadito navideño de Gómez Palacio, que es ya una tradición por más de tres décadas.
Los 44 comerciantes se encuentran ubicados en esta ocasión en el parque La Esperanza, debido a que se busca una mayor seguridad para ellos y para la ciudadanía que acude a hacer sus compras, ya que el año pasado se presentó un incendio cuando se localizaba en el parque Morelos, indicó el titular de Plazas y Mercados del municipio, Gustavo Gutiérrez Zamudio.
El funcionario detalló que la decisión de reubicar a los comerciantes, se debe a una serie de peticiones que realizaron los vecinos del sector aledaño al parque Morelos, ante la preocupación por lo ocurrido el pasado 12 de diciembre con el incendio.
Se revisaron las opciones en el municipio y se determinó que, por comodidad y seguridad, el mercadito podría continuar su tradición en el parque La Esperanza.
"Aquí cuentan con todos los servicios, espacios de esparcimiento para la familia, estacionamiento, por lo que pueden aprovechar mientras realizan sus compras de artículos navideños", explicó.
El mercadito permanecerá en este sitio hasta el próximo 28 de diciembre, con un horario de atención de ocho de la mañana a 10:30 de la noche, de lunes a domingo, incluyendo el próximo 24 de diciembre.
El representante de los comerciantes, Enrique Sauces, señaló que para recuperarse del incendio y las pérdidas del año pasado, recibieron apoyos como créditos por parte del municipio, por lo que requieren recuperar su economía y para ello piden a la ciudadanía comprar sus mercancías, ya que cuentan con variedad de adornos y luces navideñas a los mejores precios y con la mejor calidad.
Los locatarios esperan que las ventas empiecen a mejorar conforme la ciudadanía tenga conocimiento de su estancia en el parque.
Servicio
Cuenta con un espacio más adecuado:
⇒ Instalaciones eléctricas seguras y sin riesgos.
⇒ Cuenta con un lugar de estacionamiento.
⇒ Son apoyados por las dependencias y cuentan con un seguro.