Objetivo. Se debe prevenir y denunciar la violencia. (ARCHIVO)
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale consideró que no es necesario establecer una alerta de género en este municipio, donde los dos homicidios de mujeres que se han presentado ya fueron esclarecidos.
Según señaló, no es una situación de alarma la que aquí se presenta y por tal motivo no hace falta poner en marcha alertas de ninguna índole, aunque sí consideró necesario que se refuerce la prevención y el combate a la violencia contra las mujeres, un hecho que por desgracia persiste.
Manifestó que en lo que va del año se han presentado dos casos de homicidios de mujeres, uno de los cuales se determinó que la causa fueron los celos de la pareja, mientras que el segundo se debió a que "la persona venía de una zona que se presta a muchas cosas", en referencia a que este crimen estuvo relacionado con actividades ilícitas y no fue producto de un feminicidio.
La presidenta manifestó que en ambos casos, ya se esclarecieron los hechos y se determinaron las causas de la muerte de las mujeres.
Por otra parte, casos como el de la mujer de 38 años que mató al esposo de una cuchillada en el cuello, en el fraccionamiento Villas Las Misiones de esta ciudad en días pasados, reflejan que quienes sufren de violencia intrafamiliar no denuncian oportunamente y por ese motivo, detonan en situaciones como ésta, donde la afectada actuó en legítima defensa luego de las constantes agresiones que recibía por parte del cónyuge.
Importante
Alcaldesa da opinión sobre los casos.
⇒ La alcaldesa Leticia Herrera consideró que sí es importante generar conciencia entre la población sobre la necesidad de atender oportunamente una situación de violencia al interior de la familia.