Vecinos. Delitos en estados como Sinaloa son mayores respecto a los que ocurren en Durango.
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, insistió en la necesidad de que se blinde a Durango en la colindancia con otras entidades del país. Principalmente en el paso a Sombrerete, Zacatecas.
Adicionalmente, se busca trabajar también en el municipio de Cuencamé y otros municipios, para evitar que afecten a Durango hechos delictivos que ocurran en otras entidades cercanas.
Asimismo, informó que tras la reunión de coordinación entre autoridades de seguridad de Sinaloa y Durango, que se llevó a cabo en Tamazula ayer viernes, se programa una siguiente reunión en Pueblo Nuevo para continuar con el análisis de las estrategias a implementar.
Afirmó que los índices delictivos en dicho estado vecino son mayores respecto a los delitos que ocurren en Durango, por lo que se busca evitar afectación.
En torno a la destrucción de plantíos de amapola en Durango, el servidor público informó que este cultivo se ha ampliado a municipios como Canelas, Otaez y Mezquital, entre otros.
En cuanto al cuartel militar que se prevé construir en el municipio de Tamazula comentó que se requieren 30 hectáreas que ya están en proceso de negociación de obtener.
Esto con el fin de propiciar una mayor seguridad en esta zona.
A detalle
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones insisitó en la necesidad del blindaje.
⇒ Principalmente en el paso a Sombrerete, Zacatecas.
⇒ También se busca trabajar en el municipio de Cuéncame y otros municipios para evitar que afecten a Durango capital.
⇒ El viernes se reunieron en Tamazula autoridades de seguridad de Sinaloa y Durango.
⇒ Se programó una siguiente reunión en Pueblo Nuevo para analizar estrategias.