Cobertura. Pondrán especial atención en las localidades de la Sierra, en donde más frío hace.
Dependencias municipales, estatales y federales participaron en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se establecieron las líneas de acción que se aplicarán durante la actual temporada invernal.
Sobre el tema, Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, mencionó que de entrada es necesario analizar los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las siguientes semanas.
De esta manera, las unidades municipales y la estatal podrán tomar algunas medidas preventivas para evitar complicaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Mencionó que Durango cuenta con implementos para apoyar a las familias que se encuentran en las condiciones más vulnerables, que son generalmente las que viven en localidades serranas.
El secretario general de Gobierno dijo que las temperaturas mínimas ya son muy bajas en las partes altas de Guanaceví, Pueblo Nuevo y el mismo municipio de Durango, lo que deja ver la condición que prevalecerá durante el cierre de 2017 y el inicio de 2018.