El empresario informó que la construcción tardará de 15 a 18 meses en finalizar y posteriormente podría iniciar una segunda etapa con la construcción de un hotel dentro del mismo complejo. (EL SIGLO COAHUILA)
Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el Consejo de Cinépolis inició la construcción de un complejo comercial en Monclova, el cual estará ubicado en un terreno de 200 mil metros cuadrados ubicado al norte de la ciudad.
Enrique Ramírez, Presidente del Consejo de Cinépolis, acudió a la instalación simbólica de la primera piedra del Mall, que estará ubicado en Bulevar Pape y avenida Lázaro Cárdenas, evento en el que estuvo presente el Secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Jardón y el alcalde, Gerardo García Castillo.
El empresario informó que la construcción tardará de 15 a 18 meses en finalizar y posteriormente podría iniciar una segunda etapa con la construcción de un hotel dentro del mismo complejo.
Hasta el momento se tienen confirmadas como tiendas anclas un Cinépolis con 12 salas, este podría crecer a 14 salas de las cuales 4 serían VIP, también confirmó Cimaco y Fábricas de Francia tienda departamental del grupo Liverpool.
En el proyecto se contempla también una tienda de autoservicio en un espacio de 7500 metros cuadrados, aunque no se ha definido de cual cadena.
Contará con un área de restaurantes para 11 establecimientos con capacidad para 700 comensales, 6 tiendas sub anclas que van de 2 mil y 3 mil metros cuadrados cada una y 83 locales comerciales de menor tamaño, así como 60 kioscos para venta comercial.
El complejo tendrá un estacionamiento para 2500 vehículos y espacios al aire libre para el disfrute del consumidor.
El empresario dijo que el terreno fue vendido por Altos Hornos de México y una parte de este por el Gobierno del Estado, que es donde estaba la antigua escuela José María Uranga.
Para que este terreno fuera vendido el grupo comercial construyó una nueva escuela para la comunidad estudiantil del plantel José María Uranga.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la nueva escuela, mientras que en el terreno ya se realizan los trabajos necesarios.