Casi listo. Se ubica sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y casi está terminado. (ERNESTO RAMÍREZ)
Un símbolo más de identidad se instala en una de las principales entradas a la ciudad, sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, el cual se espera quede terminado a finales de este mes.
Se trata de una escultura elaborada en piezas de acero, la cual resalta y rinde homenaje a los personajes de episodios históricos de nuestro país, según explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.
En el costado izquierdo, se incluyen los rostros de personajes relacionados con la Revolución Mexicana, como es el caso de Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa.
En el otro extremo, divididos por la cabeza de un águila que es símbolo nacional, se ubican los rostros de los personajes clave en el movimiento de Independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Agustín de Iturbide. En ambos lados, tras los rostros de todos estos personajes se extienden las alas del águila.
Cada personaje llevará marcado su nombre en la parte inferior, sobre la viga que protege las vías del ferrocarril que por ahí atraviesa, y por las noches será iluminada con los colores de la bandera mexicana.
Inversión
La administración municipal invertirá:
⇒ Cerca de dos millones de pesos en este elemento de identidad.
⇒ Se sumará a otros que ya existen como el acueducto que se ubica sobre el bulevar Rebollo Acosta.
⇒ Así como la estrella del cerro.