Gratuito. En el parque La Esperanza se instalará el parque acuático, que no tendrá costo para los asistentes. (CORTESÍA)
Será en el parque La Esperanza donde se instalará el parque acuático que el pasado lunes anunció la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, como una forma de brindar opciones de entretenimiento y convivencia a las familias que no podrán salir de la ciudad durante las vacaciones.
En el citado paseo ya se realiza lo necesario para que mañana jueves, comience la instalación de las tres albercas, un tobogán y otros 16 ó 17 juegos infantiles, todos estos inflables como parte de la atracción.
La idea es que se abra al público a partir del domingo o lunes próximos, una vez iniciado el período vacacional y que permanezca durante toda una semana.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez informó que para la instalación y funcionamiento temporal de este parque acuático, se dispondrá de áreas como el estacionamiento -donde se colocará el tobogán de más de 20 metros de altura-; la de juegos infantiles y de las canchas de basquetbol, de manera que todos estos componentes estarán dispersos en el interior del paseo público.
Adicionalmente se instalarán unas gradas y se contratarán sanitarios portátiles, dado que se espera tener una asistencia de hasta 2,000 personas por día.