Estructura. La rueda de la fortuna tiene una altura de 60 metros.
La empresa holandesa Dutch Wheels International construye una rueda de la fortuna de 60 metros de altura, en el punto más conflictivo de la zona turística de Cancún. La estructura es la que hace un año se intentó instalar en la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.
En la capital del país, desde que se presentó la obra y se dijo que la sede sería un estacionamiento en Chapultepec, los vecinos se opusieron por los problemas de movilidad que traería a la zona. Además, señalaron la falta de permisos y se canceló.
En Cancún, la Gran Rueda de la Fortuna, enfrenta similar oposición, debido a que su instalación podría complicar los problemas de imagen urbana de Punta Cancún, el tránsito vial y representar un riesgo, ya que este tipo de estructuras no es recomendable en zona de huracanes.
Las autoridades municipales no han sabido explicar qué clase de autorizaciones posee la instalación, que planea iniciar operaciones el 14 de febrero. El secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Zubirán, declaró que no ha emitido autorización, porque no es necesaria.