Organismo. Quedó integrado el Consejo Municipal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se instaló el Consejo Municipal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, una red multidisciplinaria con la que se busca alcanzar resultados positivos en el corto plazo.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale tomó la protesta a los integrantes de este organismo como cabeza del organismo; en calidad de secretaria ejecutiva figura la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García.
Como parte de este consejo, asistirán como vocales el síndico, José Lorenzo Natera; el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla; el titular de Desarrollo Social Víctor Habib y el vicefiscal Francisco Zacarías Cabrera.
También están representadas la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Jaqueline Santos, así como los regidores Elena Camacho y Carlos Rosales. A la ceremonia acudió la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera.
Procurar un entorno libre de violencia, así como actividades que impliquen un empoderamiento y desarrollo de las habilidades de las mujeres, serán las principales funciones de este consejo, el que además buscará incidir rápidamente de manera positiva en la población, mencionó la secretaria ejecutiva del organismo, Leticia Gamboa García.
Otro de los objetivos es impedir que la violencia de género se siga dando en las familias y en cualquier ámbito.
Los integrantes del consejo sesionarán de manera periódica para buscar y aplicar estrategias de combate, sanción y erradicación del fenómeno de la violencia.
Al tomar la protesta, la alcaldesa hizo un llamado a todas las mujeres para que no permitan que ninguna persona las agreda.
Integración variada
Figuran distintas dependencias en el Consejo.
⇒ Seguridad Pública Municipal.
⇒ Procuraduría de Atención a la Mujer.
⇒ Vicefiscalía de la región Lagunera de Durango.