Acude. La alcaldesa, María Luisa González Achem estuvo con el gobernador, José Aispuro.
La alcaldesa, María Luisa González Achem rindió protesta ante el gobernador, José Rosas Aispuro Torres como integrante del Consejo Estatal de Suelo y Vivienda, órgano que tiene como función participar en procesos de planeación, consulta, seguimiento y evaluación de acciones en materia de vivienda, y que es conformado de manera plural por representantes de los sectores público, social, privado, académico y profesional.
El órgano es presidido por Aispuro Torres y cuenta con una integración múltiple con representantes de los sectores público, social y privado; además de que conjunta especialistas de áreas académico y de distintos gremios profesionales.
La alcaldesa, González Achem se dijo contenta de poder sumar esfuerzos con Aispuro Torres para lograr mayores oportunidades de una vivienda digna para los duranguenses, evitando situaciones insalubres o de hacinamiento para las familias de los municipios que conforman el estado.
"Estoy muy contenta de formar parte de este consejo que busca mejorar los hogares de las familias. Es para mí un gran compromiso poder trabajar por el bienestar de los habitantes de nuestro estado", dijo.
Dentro de las funciones que tendrá González Achem como consejera del órgano, se encuentra la de aportar elementos para planear, consultar, dar seguimiento y evaluar las acciones para el mejoramiento en materia de vivienda.
El director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández dijo que el Consejo Estatal de Suelo y Vivienda es un órgano democrático que representa un instrumento necesario para concretar el Programa Estatal de Vivienda.
Consejo
Órgano que tiene como función:
⇒ Participar en planeación, consulta, seguimiento y evaluación de acciones de vivienda
⇒ Es conformado por los sectores público, social, privado, académico y profesional.