Al menos uno de los integrantes de la Banda Matador que participaron en la riña campal que se registró la madrugada del pasado domingo en el bar 'La Traicionera', ubicado en el interior del club Montebelllo de Torreón y que dejó un joven de 21 años muerto, será puesto a disposición del Juzgado y se solicitará audiencia de control de la detención y formulación de imputación por el delito de homicidio.
Fueron 11 los detenidos y el resto sería puesto en libertad una vez que den su declaración.
Autoridades ministeriales trabajan desde el amanecer del domingo, luego de darse a conocer la riña en la que perdió la vida Francisco Alejandro López.
En virtud del término constitucional, ya que ninguna persona puede estar detenida por más de 48 horas sin justificación legal, este día deberá ser puesto a disposición del juez, quien resulte responsable de homicidio y podría ser hoy mismo la audiencia inicial de control de la detención.
Como se informó con oportunidad, alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo se solicitó el apoyo de las autoridades en el citado bar, debido a la trifulca.
Al llegar al lugar, elementos de las corporaciones policiales encontraron a Francisco Alejandro sangrando, con una lesión en el cuello y al ser revisado por los socorristas, se dijo que ya no tenía signos vitales.
Trascendió que minutos antes, uno de los animadores comenzó a insultar y provocar a los asistentes, lo cual ocasionó que varias personas arrojaran objetos al escenario, justo cuando tocaba la "Banda Matador", cuyos integrantes quienes respondieron con insultos hacia el público.
En minutos se desató la riña, en la que participaron los miembros de la banda y asistentes al espectáculo, incluso se utilizaron instrumentos musicales como armas, según algunas versiones.
Se queda
Es probable que uno de los músicos se quede detenido y el caso sea judicializado, en tanto que los otros desde ayer recuperarían su libertad, una vez que hayan declarado.