Cursos. Una de las personas que realizó estos cursos ya se encuentra vendiendo sus productos de limpieza en negocios establecidos.
Autoridades de Lerdo asistieron a la venta de productos generados en los cursos para el empleo que promueve la dirección de Fomento Económico en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde dijo que brindará el apoyo necesario para que los beneficiarios puedan generar microempresas.
La alcaldesa María Luisa González Achem, realizó un recorrido y dijo que con apoyo de las direcciones de Fomento Económico, Desarrollo Social y otros fondos, los beneficiarios de los cursos del SNE pueden acceder a créditos para generar una microempresa.
"En Desarrollo Económico se gestionan préstamos de 30 mil pesos y en Desarrollo Social de hasta 20 mil pesos", destacó la alcaldesa.
Los cursos de carpintería, repostería, elaboración de productos de limpieza y corte y confección beneficiaron a más de 100 personas, es decir, 250 usuarios por curso, pero se han beneficiado más de 400 personas con cursos de capacitación para el empleo promovidos con distintos recursos.
Señaló que continuarán llevando a cabo estos cursos en los que, además de la capacitación para el empleo, se apoya al beneficiario con un salario mínimo durante su preparación.
"Contamos con la oficina enlace del Servicio Estatal del Empleo, a través de la que continuaremos gestionando la implementación de estos recursos en beneficio de los lerdenses, en especial de las mujeres para generar su empoderamiento", dijo.
Destacó que muchas veces las mujeres soportan situaciones en el hogar como de maltrato al no contar con una fuente de empleo.
La directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez dijo que los cursos son destinados a mujeres y hombres por igual al contar con cursos de carpintería y elaboración de productos de limpieza.
Cursos
Fomento Económico:
⇒ Cuatro cursos diferentes son los que recientemente se ofrecieron.
⇒ Se trata de cursos prácticos para elaborar productos que puedan ser demandados por la ciudadanía y así ellos puedan autoemplearse y obtener recursos.