Operativo. Corporaciones de rescate siguen en la búsqueda del menor de 14 años que cayó a un canal de riego en Lerdo.
La dirección de Protección Civil, junto con el grupo de rescate Buzos Castañeda, intensificaron durante el martes las labores de búsqueda del menor que cayó a un canal de riego el pasado domingo.
Junto a personal de Bomberos realizaron un recorrido en el tramo Santa Rosa- Tlahualilo, lugar donde ocurrieron los hechos el domingo por la tarde; también se revisaron las compuertas del canal y las áreas con escaleras, sin embargo no se tuvo resultados positivos hasta la tarde del martes.
Las corporaciones de rescate y Buzos Castañeda indicaron que las labores de búsqueda se iniciaron hasta la noche del domingo, debido a que no se notificó "a tiempo" de la desaparición del menor.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando el jovencito se metió a canal para "refrescarse" luego de un partido de futbol.
Sin embargo, sus compañeros lo perdieron de vista en algún momento, pero por temor a ser reprendidos, omitieron informar a los padres del joven.
Fue hasta cerca de las 23:00 horas que se activaron las acciones de búsqueda de parte de las autoridades, a iniciativa de los propios padres del menor.
Sin aparecer
Quieren encontrar cuerpo de menor en canal de riego.
⇒ En las acciones participan Protección Civil, Bomberos y Buzos Castañeda.
⇒ El cuerpo del menor de 14 años desapareció el domingo.
⇒ El operativo de búsqueda es "permanente".