Pedía 9 dólares por toda la colección, pero una sola carta vale alrededor de 5 mil. (INTERNET)
Una señora japonesa decidió ordenar y limpiar la habitación de su hijo, quien se había mudado de su casa tiempo atrás. Entonces la mujer se topó con la vieja colección de tarjetas de su hijo y decidió que la mejor idea era ponerla en venta por internet.
Lo que ella no sabía es que estas cartas de Magic están valoradas en miles de dólares en el mercado.
Ella hizo el anuncio público a través de ‘Yahoo Auctions Japan’, donde escribió que se trataban de “varias cartas viejas”, que algunas “tenían marcas o estaban dobladas” y que otras incluso “olían mal”.
Como no sabía mucho del contenido o la forma de utilización de las cartas, la madre del chico no pudo responder a más preguntas de los usuarios. Así comenzó la venta con un precio inicial de 1,000 yenes, lo equivalente a 9 dólares.
Pero entre la colección se encontraba una carta Black Lotus, que se vende en el mercado usualmente por unos 5,000 dólares.
El precio evidentemente comenzó a elevarse en la subasta, pues pronto atrajo a varios compradores, seguidores y amantes de ‘Magic the Gathering’.
Se alcanzó un precio de 5,475 dólares, pero unos días después, el 1 de abril, se actualizó el artículo con un mensaje en el que la señora pedía disculpas, pero que no sabía que eran cartas tan valiosas.
Según cuenta, su hijo la llamó gritándole en cuanto escuchó que su valiosa colección estaba siendo puesta a la venta. Así que, mejor, al final se canceló la venta y ahora ella está esperando a su hijo, que irá a recoger sus cartas.
