Acceder. Más de 40 asistentes acudieron al taller para la explicación amplia para poder acceder recursos del Conacyt.
Interesa a empresarios, universidades y centros de investigación los fondos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).
Más de 40 asistentes acudieron ayer al taller para la explicación amplia para poder acceder a los recursos del Conacyt, en donde se daba a conocer que hoy en día el 82 por ciento de los fondos son aprovechados por las Pymes, en tanto el resto es para grandes empresas.
Se espera que la convocatoria que lanza el Consejo se dé en la última semana de agosto o primera semana de septiembre.
Se informó por parte de Avelino Hernández Corichi, coordinador de Coecyt en La Laguna de Coahuila, comentó que existen tres modalidades para bajar los recursos: InnovaPyme, Innovatec y Proinnova.
Explicó que el primero es para Pymes y pueden ir o no vinculadas con un centro de investigación. La segunda es para grandes empresas y pueden ir solas o con un centro de investigación. La tercera opción requiere ir vinculada con un centro de investigación, sin importar si son o no grandes o Pymes.
Las cifras que se expusieron es que el 92 por ciento de los proyectos que se reciben son vinculados con un centro de investigación o universidad.