Todas las comodidades. Las marcas automotrices le apuestan a la tecnología dentro de los vehículos.
El poder conectarse a Internet en cualquier lado cuando sales de vacaciones o simplemente cuando te trasladas es ya imprescindible para muchos. Es por eso que General Motors ya ofrece esto a través de OnStar, un servicio que, entre otras cosas, garantiza Internet Wi-Fi con velocidad 4G LTE al interior del automóvil.
Aunque OnStar tiene 21 años de existir en el mercado americano, fue en 2013 cuando General Motors decidió traer este servicio a México, siendo el primer país de toda Latinoamérica en tener disponibles las soluciones que este sistema tecnológico incluye.
Tras sólo cuatro años desde que esto sucedió, según datos de OnStar, los mexicanos han mostrado una gran aceptación por este servicio de asistencia dentro de los vehículos de GMC, llegando a tener más de 82 mil clientes activos.
Los principales servicios que ofrece la compañía se dividen en dos rubros, el primero enfocado a los servicios de asistencia: en caso de robo, se emite una alarma y OnStar trabaja directamente con las autoridades para poder localizar al vehículo y regresarlo a su dueño.
"Estos servicios son vitales para las personas. Es por eso que trabajamos de manera inmediata para localizar el vehículo robado. Y es por eso que nuestro tiempo mínimo para poder recuperar el automóvil ha sido de alrededor de 21 minutos en localizar, detener y regresar a su dueño lo robado" comenta Jorge Platas, director general en México de OnStar.
Además de contar con todos los servicios de asistencia en el camino, geolocalización y emergencia (los cuales se activan de manera sencilla y buscan ser cada vez más instantáneos) ahora los automotores también cuentan con un servicio de Internet Wi-Fi con velocidad 4G LTE para que todos los usuarios del automóvil puedan conectarse sin problemas.
Así, cada vehículo cuenta con una interfaz táctil, en donde la aplicación de OnStar puede ser localizada gracias a su logo, al iniciar la misma, es posible pedir direcciones personalizadas dependiendo de tu destino y gestionar las conexiones de tus pasajeros.
Se pueden conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo, desde tabletas hasta laptops o consolas de videojuegos, además de contar con una aplicación que está disponible en iOS o Android, aunque la app dependerá de la marca de coche que se utilice, como el caso de Buick, Chevrolet, GMC o Cadillac.
"Todos los modelos 2018 que cuenten con los servicios de OnStar podrán disfrutar de esta funcionalidad Wi-Fi. Eso representa cerca del 80% del portafolio de toda la gama de nuestros modelos del siguiente año, contará con esta herramienta. Ellos gozarán de un año de servicios de OnStar y tres meses o hasta 3GB de conectividad 4G LTE", dijo Ana Peláez, directora de Mercadotecnia de OnStar México.