El ingrediente clave es un compuesto natural encontrado en las fresas. (INTERNET)
Un equipo de investigadores japoneses ha desarrollado un tipo de helado único que alegrará a varios fanáticos de este alimento, se trata de un helado que no se derrite. La clave es un compuesto que encontraron en el interior de las fresas.
Hace unos años se descubrió una proteína que hace que los helados resistan mejor el calor, la BslA, presente en algunos alimentos. Este nuevo hallazgo, dicen los expertos, es aún más efectivo.
El equipo en Japón dice que con su fórmula el helado dura congelado y sin derretirse durante varias horas. Un descubrimiento que además se le debe a un cocinero que intentó encontrar la forma de usar las fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011.
El cocinero pensó que los clientes no querrían comprar el producto, así que lo que hizo fue buscar cómo usar las fresas de otra manera, logrando así una crema para solidificar.
Científicos de la Universidad de Kanazawa se acercaron al chef y descubrieron que esas fresas tienen un compuesto llamado ‘polifenol’, capaz de solidificar la crema.
Este extracto hace difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre normalmente cuando el helado se derrite.
Así, al mezclarlo con el helado, encontraron que el compuesto evita que éste se derritiera.