En 2017, la operadora mexicana de establecimientos de comida rápida y cafeterías Alsea abrirá entre 220 y 250 nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en los países donde tiene presencia, e invertirá entre cuatro mil y cuatro mil 500 millones de pesos.
Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, indicó que la empresa continuará con el objetivo de lograr un crecimiento en las ventas consolidadas de entre un doble digito bajo a medio, además de una expansión en ventas mismas tiendas de un dígito medio, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas.
Así, se espera abrir entre 170 y 190 nuevas tiendas corporativas, además de entre 50 a 60 nuevas tiendas franquicias, para totalizar entre 220 y 250 nuevas unidades este año.
"Cerramos 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los cinco mil millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año récord en la apertura de unidades corporativas", destacó.