Visita. El mandatario estatal, José Aispuro visitó el municipio de Mezquital y anunció una inversión millonaria.
Durante el presente año se invertirán 400 millones de pesos en la región de El Mezquital, como resultado de un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en gira desarrollada por esta comunidad.
Añadió el mandatario, que coordinados, los tres niveles de gobierno se trabajó para lograr una bolsa de recurso mayor en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficio de comunidades indígenas en Mezquital, aseguró el Aispuro Torres durante los Diálogos Ciudadanos realizados en esta comunidad.
Al poner en marcha la décimo tercera Caravana en Movimiento, organizada por el nivel federal, en la que cientos de indígenas pudieron acceder a programas de diferentes dependencias, el mandatario agradeció al coordinador de delegados federales, Humberto López Fabela, por el esfuerzo que se hace por parte de Presidencia la República a través de estas acciones.
Se entregaron apoyos para el impulso a la educación, campo, salud y desarrollo, además de firmar el convenio de colaboración entre Liconsa y el Gobierno del Estado, y el mandatario estatal reiteró su compromiso para estar cerca y escuchar la voz de todos.
"Sólo así se podrán resolver carencias y necesidades como las que actualmente se tienen en comunidades indígenas", puntualizó al anunciar que El Mezquital recibirá 87 millones de pesos, lo que representa que será el municipio que reciba más recurso del Fondo de Infraestructura Social, que se aplicará en ampliar las metas en rubros como agua, drenaje, electricidad, escuelas y hospitales.