Mejora. Con los recursos del Fortaseg, se invertirán en la mejora de la corporación.
Una vez firmado el convenio por parte de los alcaldes de los municipios que fueron aceptados en el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del presente año, se espera en este mes la primera ministración de los recursos, a fin de que comiencen a aplicarlos cuanto antes.
La firma se efectuó en la ciudad de Saltillo hace unos días, de acuerdo a la información brindada por el alcalde David Flores Lavenant, quien acudió a dicho evento por lo que corresponde a Francisco I. Madero.
El edil afirmó que para este mes esperan la primera ministración, que es por casi ocho millones de pesos, con los cuales se comprarán 4 patrullas nuevas para Seguridad Pública, se adquirirán uniformes y se mejorará el salario de los oficiales, quienes de tener un sueldo actual de diez mil pesos por mes, recibirán un aumento del 10 por ciento.
Recordó que al inicio de la administración municipal, hace 3 años, los policías ganaban 2 mil 500 pesos mensuales y se han invertido en promedio 25 millones de pesos cada año en el rubro de seguridad pública.
Flores Lavenant agregó que los recursos también permitirán aplicar en el rubro de la profesionalización de policías y tránsitos, de modo que eso se traduzca en un servicio más eficiente y apegado a la procuración de los Derechos Humanos.
"Madero merece una mejor corporación, un mejor servicio y en suma, desarrollo en todos los aspectos, lo cual se va viendo con el apoyo del Gobierno federal y del Gobierno del Estado", dijo el alcalde.