Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Investiga PGJ si homicidio - suicidio había sido planeado

Pacto. Al parecer la familia pactó terminar sus vidas el pasado 7 de junio.

Pacto. Al parecer la familia pactó terminar sus vidas el pasado 7 de junio.

AGENCIAS

El 7 de junio estaba marcado en el calendario de Mireya y sus padres: ese día al parecer pactaron terminar con sus vidas y con las de tres niños, lo cual es investigado por la Procuraduría capitalina (PGJ).

De no morir por ingesta de medicamentos, como lo planeó, Mireya prometió que tendría las fuerzas para tomar una pistola calibre .25 y dispararle a todos. Así lo escribió en un recado póstumo, anexado a la carpeta de investigación.

Sus padres, Enrique y Rosa María hicieron lo propio: dejaron listos sus testamentos y sobres con dinero para que sus otros hijos los velaran y enterraran. Pero Rosa María sobrevivió a la intoxicación y está hospitalizada en calidad de probable responsable.

La noche del miércoles pasado, un empleado de la familia llegó a la residencia en la Colonia San Jerónimo, en Magdalena Contreras, y encontró los cadáveres de Mireya, sus tres hijos y el abuelo. La abuela logró sobrevivir.

En la PGJ, el hermano de Mireya declaró que sufría depresión, no sólo por la pérdida de la custodia, sino por tener sobrepeso. Añadió que sus padres se dejaron envolver por la tristeza de Mireya y la posibilidad de que los apartaran de sus nietos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios México Caso Mireya

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pacto. Al parecer la familia pactó terminar sus vidas el pasado 7 de junio.

Clasificados

ID: 1348902

elsiglo.mx