Corrupción. La Vicefiscalía pretende eliminar todos los actos de corrupción interna que tengan. (ARCHIVO)
Se están investigando y serán eliminados los diferentes actos de corrupción que se llevaban a cabo en la Vicefiscalía de la región Lagunera de Durango, debido a que constantemente se presentaban muchas quejas y reclamos sobre diferentes problemáticas.
Así lo dio a conocer el vicefiscal, Zacarías Francisco Cabrera Olivas, quien agregó que ya se están llevando a cabo acciones para erradicar todo acto de corrupción como los que anteriormente se estaban realizando.
Detalló que se trataba principalmente de detenciones ilegales y arbitrarias, deficiencia en la atención a la ciudadanía y trato indigno por parte de algunos servidores públicos; sin embargo, advirtió que se está trabajando con las diferentes áreas de la Vicefiscalía para corregirlo y mejorar la atención.
"Lo que buscamos es que la Vicefiscalía pueda recuperar la confianza y que toda la gente que tenga un problema legal, acuda con confianza y sobre todo, que sea atendido con respeto, dignidad, con calidad y mayor agilidad", destacó.
Dijo que también se enfocarán en que los ciudadanos no tengan que hacer jornadas largas y tediosas para ser atendidos.
Por otra parte, se están haciendo ya algunas investigaciones de los casos de corrupción que se han señalado, "algunos se están resolviendo en el órgano interno de control y una vez resueltos, se determinarán las sanciones correspondientes", dijo el vicefiscal.
Se tienen en curso, alrededor de seis investigaciones abiertas, pero son pocas porque según señaló Cabrera Olivas, la gente no realiza los señalamientos y denuncias correspondientes.
Rezagos
En estos seis meses de administración estatal:
⇒ Se ha comenzado a atender el rezago que hay de trámites y casos.
⇒ Existe un exceso de denuncias y se tiene que terminar con este rezago para mejorar la atención.