Casos. Carpetas de investigación se mantienen abiertas y que son de gran trasecendencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) no ha logrado concluir investigaciones, cuyas averiguaciones previas o carpetas de investigación se mantienen abiertas y que son de gran trascendencia como lo son: las desapariciones y masacre registradas en Allende y otros municipios de la región norte del Estado de Coahuila, o las desapariciones registradas en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
A más de 90 días para que concluya la actual Administración Estatal de Coahuila, Homero Ramos Gloria, titular de la PGJEC, manifestó que son investigaciones con carpetas abiertas, que se deberán continuar, inclusive cuando se cambie de figura jurídica, considerando que dicha dependencia próximamente volverá a ser Fiscalía General de Justicia.
El funcionario estatal manifestó que aún esperan la información requerida a las autoridades norteamericanas y justificó que, probablemente, no la han recibido por tratarse de procesos abiertos. Lo anterior con relación a las investigaciones relacionadas con la Megadeuda de Coahuila.
Respecto a la posibilidad de la recuperación de recursos que han sido asegurados por las autoridades estadounidenses, el funcionario señaló que eso dependerá de lo que les respondan.