Prisión. Ayer tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia. Los implicados están en el Cereso.
Por el delito de secuestro agravado quedaron vinculados a procesos dos sujetos que, junto con otros dos individuos, privaron de su libertad a un joven que se encontraba en su domicilio y tras golpearlo, se lo llevaron y horas después lo ahorcaron y lo tiraron a una alcantarilla. El cadáver aún no es encontrado.
Ayer miércoles tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Cristian y Leobardo, quienes se encuentran en el Cereso de Durango luego que en la audiencia inicial les dictaron prisión preventiva.
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre las cinco y las seis de la mañana del miércoles 25 de enero pasado, cuando los hoy imputados y otros sujetos llegaron a la casa de la víctima, Iván, en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias de esta ciudad, y le tocaron a la puerta.
Al abrir Iván, Cristian le reclamó en forma airada el hecho que hubiera besado a su novia y luego se introdujeron a la casa donde golpearon al joven hasta desmayarlo, lo sacaron cargado y lo subieron a la camioneta en la que habían llegado, una GMC Jimmy.
Los agresores llevaron a Iván a una casa de la colonia La Esperanza, donde lo bajaron, lo metieron a la casa y lo ahorcaron, lo envolvieron en una cobija y por la noche de ese mismo miércoles 25, decidieron llevarse el cuerpo para enterrarlo, pero al ver una alcantarilla abierta se detuvieron y arrojaron el cadáver.
Al mediodía de ese miércoles, la mamá de Iván fue a buscar a su hijo a la casa de éste y al ver la puerta abierta y todo desordenado por dentro, preguntó con los vecinos si no vieron algo, pues su hijo no aparecía.
Por un vecino se enteró la madre que por la mañana muy temprano, se escucharon ruidos y gritos de la casa de Iván y al asomarse, vieron salir a varios sujetos cargando al muchacho.
Archivo
Secuestro
Dos sujetos quedan vinculados a proceso.
⇒ Los hechos ocurrieron el 25 de enero pasado.
⇒ El cuerpo del joven secuestrado aún no aparece.
⇒ Hay otros dos implicados prófugos.