La Fiscalía aseguró que se brindó todo el apoyo médico y psicológico, y por supuesto jurídico, a una de las víctimas. (ARCHIVO)
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango, informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados la mañana del pasado miércoles 27 de diciembre, en los que fueron localizadas dos personas del sexo masculino, una de ellas sin vida y desnuda, mientras que la segunda con huellas de tortura y desnuda deambulando en la vía pública, en la capital del vecino estado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se tuvo conocimiento que los hechos se originaron al parecer desde el pasado 25 de diciembre, cuando las víctimas fueron vistas por última vez en las inmediaciones de un hotel ubicado en el bulevar Guadiana.
Desde ese día ya no se supo nada de estas personas hasta las primeras horas del 27 de diciembre cuando fueron localizados; una de las víctimas se encontraba amarrada a un poste en el bulevar Francisco Villa, y más tarde apareció otra persona, en condiciones similares, caminando por la calle Hidalgo de la zona centro, con una toalla que sólo le cubría de la cintura hacia abajo.
Con estos elementos y con los datos obtenidos en la denuncia presentada el día de ayer, por un familiar de una de las víctimas, se inició la integración de la carpeta de investigación para actuar en contra de quienes resulten responsables de estos hechos, en los que no se descarta la posible participación de agentes policíacos, según lo manifestó una de las víctimas.
Cabe hacer mención que la Fiscalía brindó todo el apoyo médico y psicológico, y por supuesto jurídico, a una de las víctimas. Destacar que se ha tenido poca colaboración por parte de las víctimas para conocer de los hechos; incluso apenas hasta ayer se había recibido sólo una denuncia de un familiar de uno de los jóvenes.