Con las acciones, se ha dado solución en un 100 por ciento, a los problemas de brotes y anegamiento de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad, situación que prevaleció durante años y incluso eran un riesgo para la salud de la población. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha invertido alrededor de 28 millones de pesos para eliminar brotes de aguas residuales, en lo que va de la actual administración municipal.
Con las acciones, se ha dado solución en un 100 por ciento, a los problemas de brotes y anegamiento de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad, situación que prevaleció durante años y incluso eran un riesgo para la salud de la población.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, comentó que uno de sus compromisos, era dar solución permanente a los brotes de aguas negras, que afectaban igual a sectores residenciales que a colonias de la periferia.
Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) , dijo que se aplicó una inversión de dos millones 500 mil pesos para rehabilitar los cárcamos de rebombeo de aguas residuales así como un millón 880 mil pesos en la interconexión de una línea de presión del cárcamo El Refugio al colector San Ignacio, con una longitud de mil 800 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro.