El programa municipal de rehabilitación y emparejamiento de caminos ha representado un gran beneficio para los habitantes del medio rural y para los productores, por lo que en diversas ocasiones ya han expresado a la alcaldesa su reconocimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el primer año de Gobierno Municipal se han realizado trabajos para rehabilitación y emparejamiento de caminos y en carreteras de comunidades del medio rural.
Con la aplicación de recursos municipales por un monto cercano a los 11 millones de pesos se realizó un intenso trabajo para la rehabilitación y emparejamiento de caminos que se encuentran en los campos de cultivo de 25 Ejidos, así como calles en diversos poblados.
Los trabajos se realizaron en el área rural por órdenes de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien consideró que hay zonas con muchas necesidades en este sentido siendo una de ellas el acceso a a los campos de cultivo para el traslado de materiales y poder a la vez trasportar de una mejor manera la producción, así como un mejor traslado y evitar encharcamientos en las calles de las comunidades.
Los trabajos de rehabilitación y emparejamiento de caminos saca cosechas y calles en comunidades se realizó en tres etapas, de las cuales la primer etapa se realizó al inicio de la administración en el 2016, mientras que en año 2017 se han realizado dos etapas con lo que se ha alcanzado una superficie total de 70 mil metros cuadrados.
El programa municipal de rehabilitación y emparejamiento de caminos ha representado un gran beneficio para los habitantes del medio rural y para los productores, por lo que en diversas ocasiones ya han expresado a la alcaldesa su reconocimiento.