Espacios. Se entregaron tres áreas verdes en igual número de colonias; la alcaldesa pidió a los vecinos cuidarlas.
Tres áreas verdes fueron entregadas ayer al Municipio en las colonias Bugambilias, Filadelfia y Los Álamos, donde se invirtieron cerca de dos millones de pesos (mdp) por parte de los tres niveles de gobierno.
En estos espacios se efectuaron labores de pintura, construcción de andadores y cordonería e instalación de bancas, además de reforestación, colocación de juegos infantiles y de lámparas de alumbrado público con tecnología Led.
Los trabajos iniciaron en la pasada administración municipal, pero no se habían concluido por falta de recursos, los cuales fueron gestionados por la actual ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La presidenta municipal, Leticia Herrera encabezó la entrega de estos espacios públicos y exhortó a los vecinos a cuidarlos; en la colonia Bugambilias les aseguró que estará al pendiente de que cuiden las áreas verdes y advirtió de que habrá sanciones contra quienes las vandalicen.
Además, les prometió pavimentar de inmediato las calles en ese sector, después de constatar el mal estado en que se encuentran.
El delegado de la Sedatu en Durango, Jesús Alvarado Cabrales señaló que Gómez Palacio será un referente de movilidad urbana y mejoramiento de la calidad de vida en el estado.