Beneficio. Esta obra impacta positivamente a los habitantes que viven en las cercanías y que transitan diariamente por esta vía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó ayer la obra de la cuarta etapa de la regeneración de la imagen urbana del periférico Ejército Mexicano en Lerdo, lo que es el camellón central.
Se trata de una obra que abarca casi 2 kilómetros (1.74 km) y en la cual se invierten casi 15 millones de pesos (14.34 mdp).
"La idea es unir a Gómez Palacio y Lerdo, que la gente vea que mejoramos los servicios, pero también la imagen urbana, que es una motivación para que las personas salgan, convivan y haya más inversión. Ésta aunada a otras obras en proceso como la ampliación del bulevar tecnológico mejorarán la conectividad", dijo el gobernador, quien aseguró ha buscado la generación de condiciones para la inversión pública y reconoció a los empresarios laguneros la generación de empleos.
En el evento estuvo la alcaldesa María Luisa González Achem, el diputado local Augusto Ávalos, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos, líderes de organismos de empresarios, de la sociedad civil y constructores a quienes el mandatario solicitó "vigilar que las obras se hagan con la calidad con la cual nos estamos comprometiendo".
En lo que respecta a las obras de regeneración del periférico en Lerdo consisten en acciones de mejoramiento de imagen urbana con trabajos de jardinería, construcción de andadores peatonales, ciclovías, fuentes, arborización y modernización del alumbrado público.
Con ella esperan que se incremente la convivencia social y deportiva. Beneficia directamente a mil 100 peatones y 900 ciclistas.
Vía Principal
Obras de mejora de imagen en el periférico:
⇒ Se trata de una obra que abarca casi 2 kilómetros (1.74 km).
⇒ Se invierten casi 15 millones de pesos (14.34 mdp).
⇒ Propicia la convivencia.