La Secretaría de la Defensa Nacional, ha invertido más de mil 60 millones de pesos en nueva infraestructura militar, es decir, más de un 40 por ciento de los recursos destinados a obras relacionadas en seguridad pública y en la procuración de justicia.
El secretario, el general Salvador Cienfuegos Zepeda destacó que Coahuila es caso de éxito en México por sus avances en el combate a la inseguridad, que permiten, al momento, contar con resultados significativos en la baja permanente de los índices delincuenciales.
En nueva gira de trabajo por Coahuila, el alto mando castrense, junto al gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisó el avance que registra la construcción del Cuartel de San Pedro, así como la funcionalidad de las bases de operaciones militares de Viesca, Guerrero, Allende, Hidalgo, Juárez y Candela.
"Es un recorrido por el estado con el gobernador, (para) ver cómo están funcionando las tropas, cómo están sus instalaciones, cómo están viviendo, qué resultados han dado, qué ajustes habrá que hacer, dónde podremos involucrar más al personal, ver eso", explicó el secretario de la Defensa Nacional.
Cienfuegos Zepeda recordó que hace cuatro a seis años, Coahuila enfrentó momentos aciagos por las condiciones adversas de seguridad que afectaban a la población en las distintas regiones de la entidad. Sin embargo, dijo en base a la coordinación estrecha con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se tomaron acuerdos y medidas interinstitucionales que permiten contar ahora con mejor seguridad.
"Esto no hace mucho, hace cuatro, cinco o seis años comparado con lo que hay hoy, antier (miércoles) llegamos por la noche y me da mucho gusto ver cómo se mueve la gente; vi un paseo de ciclistas fue algo diferente a lo que hace cuatro años vivimos", comentó Cienfuegos.
Obra. Las obras avanzan de una manera normal, y no se han presentado contratiempos.