Benéfico. Un buen número de escolares reciben alimento en las escuelas, ayudando a su desempeño. (CORTESÍA)
Se han invertido 9 millones de pesos para dar continuidad al Programa de Desayunos Fríos y Calientes, en el municipio de San Pedro, que en coordinación con el DIF Coahuila se distribuyen en los planteles educativos ubicados tanto en la zona urbana como rural.
La presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda, dijo que dicho programa se gestionó ante el gobierno federal y gobierno estatal, y con el apoyo de la administración municipal se ha aplicado un recurso tripartita para beneficiar a la población estudiantil con un programa alimentario que además de nutrirlos ayuda a la economía de las familias y favorece el aprendizaje.
Indicó que en San Pedro 150 planteles escolares son beneficiados con este apoyo, que permite a las niñas, niños y jóvenes tener una mejor alimentación combatiendo la obesidad y la desnutrición.
Se mencionó que los objetivos planteados para este programa se han cumplido en tiempo y forma, pues para la administración municipal, el rubro de educación ha sido una de las prioridades.
Por ello se han ejecutado obras en más de 120 centros educativos, a fin de mejorar las condiciones de los espacios a donde acuden las y los estudiantes sampetrinos.
Además se reconoció que al inicio de la administración había rezagos muy significativos, y por ello se invirtió con responsabilidad en programas e infraestructura que realmente beneficiarán a la población.
Alimentación
El programa de Desayunos Calientes se extendió a 150 escuelas de San Pedro.
⇒ Lo que contribuye a la buena alimentación de los escolares.
⇒ En la administración se han invertido 9 millones de pesos en el programa.