Mejoras. Se ha invertido en mejorar los sistemas de drenaje para evitar la problemática de los brotes de aguas residuales. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha invertido a 28 millones de pesos para eliminar brotes de aguas residuales, en lo que va de la administración.
Con las acciones, se ha dado solución en un 100 por ciento, a los problemas de brotes y anegamiento de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad, situación que prevaleció durante años e incluso eran un riesgo para la salud de la población.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, comentó que uno de sus compromisos, era dar solución permanente a brotes de aguas negras, que afectaban igual a sectores residenciales que a la periferia.
Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que se aplicaron dos millones 500 mil pesos para rehabilitar cárcamos de rebombeo de aguas residuales, y un millón 880 mil en la interconexión de una línea de presión.