Turismo. Los recorridos han tenido buena respuesta, sobre todo de visitantes foráneos y laguneros.
La Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna anuncia los recorridos turísticos de verano que se realizarán en el tranvía en la región, así como las visitas a los Pueblos Mágicos de la zona.
María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de OCV Laguna dio a conocer los recorridos que se harán en este período vacacional de verano para visitantes y lugareños.
La cita para los recorridos en la ciudad o para visitar las tres ciudades hermanas son de martes a domingo, a las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, partiendo de la Plaza de Armas, así como los fines de semana en el Paseo Colón. Los precios van de 50 pesos en general y 30 pesos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Dijo que desde enero del presente año se han diseñado los recorridos dentro y fuera de la ciudad, teniendo una buena aceptación los fines de semana a Cuatro Ciénegas y Parras.
Sin mencionar cifras, comentó que los recorridos han avanzado muy bien, teniendo respuesta de parte de visitantes foráneos y laguneros.
A lo anterior se suman las visitas a los distintos museos que se tienen, como el Regional de La Laguna, La Revolución, La Moneda, el Algodón, el Ferrocarril, Galería del Deporte, entre otros.
Comentó que se contempla diseñar un programa para niños: Una noche en el Museo, a partir de las 6 de la tarde y visitar tres de ellos ubicados en el Centro de la ciudad.
Por otra parte, dijo que se planea también promover el turismo de La Laguna de Durango con las Grutas del Rosario, La Loma, Mapimí, el Cañón de San Fernando y el Puente de Ojuela. Los interesados podrán llamar al 793-22-44, consultar redes sociales, o bien, acudir directamente a los lugares de donde parte el tranvía.
Por su parte, María Isabel Ayala, directora de Turismo de Mapimí, comentó que a raíz de la visita hecha a este Pueblo Mágico y la promoción hecha se ha incrementado la llegada de visitantes a la Cueva de los Riscos, Peñolito, Pelayo, Museo Benito Juárez, Puente de Ojuela.
Citó que el número de visitantes en 2016 fue de 3 mil a 4 mil personas, por lo que esperan rebasar estos números en 2017.
Teniendo 3 hoteles con 50 habitaciones en total, dijo que se están preparando para las fiestas patronales del pueblo, las cuales arrancan el 16 de julio y terminan el 25 de julio con la quema de pólvora y bendición de cascos.