Pueblo Mágico. Hay edificios antiguos y con valor histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el Viernes Santo, en el Pueblo Mágico de Mapimí habrá una serie de actividades como el Viacrucis viviente. En esta temporada vacacional, Mapimí, Pueblo Mágico desde noviembre del 2012, tiene parajes que ofrecer a sus visitantes como el Puente de Ojuela.
Para estas fechas de vacaciones se extiende el horario de visita de lunes a domingo de nueve y media de la mañana a seis de la tarde. Ahí, además de visitar el puente se puede disfrutar de un viaje en tirolesa de 300, 400, ó bien, de 500 metros para los más extremos.
Hay área de asadores y, además de recorrer la mina, se puede conocer el proceso de elaboración del sotol en la Vinata Los 2 amigos, ubicada dentro del mismo paraje turístico.
Anteriormente, Mapimí fue declarado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como un pueblo Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Puente de Ojuela, que está a nueve kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 314 metros, con 100 metros de profundidad y es una de las principales atracciones turísticas e históricas de Durango. En este municipio se encuentra la Zona del Silencio, localizada en la región de Ceballos, a dos horas de camino por terracería, y cerca a las Grutas del Rosario del municipio de Lerdo.