Campaña. Los aparatos donados serán reparados y entregados a personas que los necesiten. (CORTESÍA)
En Gómez Palacio se inició con una campaña de recolección de aparatos ortopédicos averiados o en desuso, a fin de que en los talleres donde trabajan personas con discapacidad, se puedan reparar y generar un beneficio para todos los involucrados.
Estas acciones se desarrollan a través del Departamento de Grupos Vulnerables y se promoverá que sean donados los aparatos que los ciudadanos, por alguna circunstancia, no tengan en uso o se encuentren averiados.
Posteriormente, los aparatos serán evaluados por el Departamento de Grupos Vulnerables para su reparación o restauración, según sea el caso, a fin de que después puedan ser entregados a los beneficiarios.
Se hizo referencia a que pueden entregar bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas, mismos que serán revisados y llevado a los talleres, de manera que sean restaurados para utilizarse por quienes sí los necesiten y no puedan adquirirlos.
Para esto, los interesados pueden acudir a donar los aparatos a las oficinas del departamento, las cuales se encuentran ubicadas en avenida Allende casi esquina con calle Independencia, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.