Se tiene una meta de los útiles escolares que serán entregados a alumnos de bajos recursos. (ARCHIVO)
En Lerdo arrancó una campaña de recolección de útiles escolares, mismos que serán entregados a alumnos de escasos recursos que con dificultad asisten a la escuela debido a múltiples factores, principalmente económicos.
La meta es juntar por lo menos 100 lápices, 100 cajas de colores, 100 lapiceros, 100 gomas de borrar, 100 plumas, 100 cuadernos y 100 sacapuntas.
La regidora priista, Flora Isela Leal Méndez inició esta colecta por iniciativa propia tras la cual se acudirá a las colonias y comunidades, donde debido a las condiciones socioeconómicas e índices de violencia o marginación, los niños no tienen las mismas posibilidades de contar con el material necesario para que puedan realizar sus labores de aprendizaje.
La fecha de cierre de la campaña de recolección de útiles escolares es el próximo 18 de agosto.
La fecha de entrega de estos útiles escolares se tiene programada para el 21 de agosto.
El lugar de recolección de los útiles para quienes deseen hacer el donativo es en la sala de regidores, cubículo siete de la presidencia municipal de Lerdo, ubicada en la avenida Sarabia, número tres de la colonia Centro.
La regidora Flora Isela Leal Méndez destacó la importancia de que la sociedad pueda apoyar con la donación de estos útiles escolares a los niños que atraviesan por situaciones económicas e incluso familiares difíciles, y que no tienen las mismas posibilidades de estudiar que muchos otros niños del municipio.
Será el próximo lunes 21 de agosto cuando regresarán a clases los alumnos de educación básica, de acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).